Ser Humanos

Punto de encuentro entre personas

Os invito a compartir alguna de las frases que más os han gustado o impactado; para romper el hielo, os dejo estas:

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.”

-Mahatma Gandhi

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

“El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación.”

-Ludwig van Beethoven

Responde a esto

“Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.”

-Proverbio Chino

Responde a esto

Llevadera es la labor cuando muchos comparten la fatiga.

Cuando los hombres tienen la misma voluntad, su fuerza quiebra el metal.

La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos.

Responde a esto

Si das luz para encender la vida de tu hermano, en ti brillará más esplendorosa.

"Divide y manda": ¡sabio consejo!; "une y guía": ¡otro lema mucho mejor!

Una persona verdaderamente grande es la que nos brinda una oportunidad.

Cualquier poder si no se basa en la unión, es débil.

Sed generosos y comprensivos. Que nadie venga a vosotros sin que pueda irse mejor y más feliz.

Una alegría compartida se transforma en doble alegría; una pena compartida, en media pena

Responde a esto

"La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días."
Benjamin Franklin

"Descubrimiento no es tanto viajar a nuevas tierras, sino verlas con nuevos ojos..."
Anónimo

"El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta."
Federico García Lorca

"El éxito es un 99% de fracaso."
Soichiro Honda

"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta."
Charles Dickens

Responde a esto

Si la ayuda y la salvación han de llegar, sólo puede ser a través de los niños, porque los niños son los creadores de la humanidad.
Maria Montessori (1870-1952), educadora, filósofa, psicóloga, y humanista italiana.

Ser bisexual duplica las oportunidades de conseguir una cita el sábado por la noche.
Woody Allen (nacido en 1935), director de cine estadounidense

Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.
Mario Benedetti (nacido en 1920), escritor y poeta uruguayo.

La suerte favorece sólo a la mente preparada.
Isaac Asimov (1920-1992), bioquímico estadounidense.

Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.
Juan Manuel Fangio (1911-1995), piloto de Fórmula 1.

Lo que forma nuestra suerte no es lo que experimentamos, sino nuestra forma de sentirlo.
Marie von Ebner-Eschenbach (1830-1916), novelista austriaca.

Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera es siempre más duro.
Aldoux Huxley (1894-1963), escritor inglés.

Responde a esto

No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo.

La desobediencia es la base del verdadero hombre religioso; la desobediencia a todos los sacerdotes, los políticos y los intereses creados.

¡No dependas de los demás! sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.

Cambia tú. Cambia radicalmente. Deja de hacer las cosas que has estado haciendo siempre. Empieza a hacer cosas que no hayas hecho nunca. Cambia radicalmente, vuélvete una persona nueva y te sorprenderás. (. . . ) nunca estés esperando que el otro cambie.

El estilo de vida americano depende de la ambición, y mi nuevo hombre tiene que carecer totalmente de ambiciones. (. . . ) no le interesará acumular trastos, y la economía depende de eso. Todas tus agencias publicitarias están metiéndote en la cabeza la idea de acumular cada vez más cosas.

Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (. . . ) cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada.

Una cosa podría estar bien en este momento y podría ser un error el momento próximo. No intentes ser consistente; de otra forma, estarás muerto. (. . . ) intenta estar vivo con todas sus inconsistencias

Responde a esto

La multitud te da certidumbre, seguridad, a costa de tu espíritu. Te esclaviza. Te da unas directrices de cómo vivir: qué hacer, qué no hacer.

La mujer es más como la noche. Te rodea, te envuelve, te ahoga, sin ofenderte, sin ni siquiera tocarte.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja

Responde a esto

“Aquel que mira hacia afuera; sueña.
Aquel que mira hacia adentro; despierta.”
-Carl Jung

“Cuando te das cuenta que nada te falta, el mundo entero te pertenece”.
-Lao Tzu

“Contempla y busca tu mente desconocida por tí mismo
No busques satisfacción en las cosas terrenales.
Obtengo todo mi conocimiento observando mi mente,
Pues todos mis pensamientos se convierten en la enseñanza del Dharma.
Y todas mis experiencias son los únicos libros que necesito.
Buscar la faz innata de la propia mente es lo primordial,
Aquel que descubre la naturaleza de su propia mente
sabe que ésta por sí misma es sabiduría-conciencia,
Esta es la mayor enseñanza para practicar;
Ahí radica la naturaleza del buda.”
-Milarepa

” El discípulo preguntó al maestro,
Cual es el significado mas profundo del budismo?
Y el maestro le contestó con una reverencia.”
-Proverbio Zen

Responde a esto

“Si tienes atracción por las enseñanzas budistas,
éstas se convierten en cosas terrenales.
Si no tienes atracción por las cosas terrenales,
éstas se convierten en enseñanzas budistas.”
-Proverbio Zen

“Que es mejor: Satisfacer mil deseos o conquistar solo uno”

“Como puede uno evitar que una gota de agua se seque? Lanzándola al mar.”

“No debes aceptar mis enseñanzas a menos que las entiendas desde tu punto de vista”

“Hay cosas que debemos olvidar para poder aprenderlas, y hay cosas que debemos tener para poder renunciar a ellas.”
-SAMSARA (the movie)

“Tu mayor enemigo es tu mejor maestro, Pues él te enseñará lecciones que tu mejor amigo nunca te enseñará”

“El silencio no es la ausencia de ruido, sino la ausencia de ego”

Responde a esto

"Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos."
Confucio

"La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar."
Thomas Chalmers

"La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días."
Benjamin Franklin

Responde a esto

Con tu permiso, José Manuel; voy a poner las frases en unos vídeos.

Si crees que debes mover el mensaje, tienes campo abierto.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Colección de vídeos

Música

Cargando…

Enlaces recomendados

© 2009   Creado por Jose Manuel Fuentes Prieto en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio